¿Qué es una inmobiliaria virtual?

Summary:

Una inmobiliaria virtual es un modelo de negocio que nace para hacer más eficiente el trabajo de las empresas dedicadas a bienes raíces. Conoce más aquí.

Gracias por tu voto

Una inmobiliaria virtual es un modelo de negocio digital en el que las empresas dedicadas a bienes raíces publican en un sitio web los anuncios de sus propiedades, y a través de este medio las venden o arriendan.

Antes, muchas inmobiliarias solamente presentaban el catálogo de propiedades de forma presencial, telefónica o por correo electrónico a sus clientes. Con la llegada de la pandemia, y la necesidad de continuar el negocio, muchas inmobiliarias dieron el salto y crearon sus propias páginas web para que las personas pudieran buscar vivienda a distancia.

Las inmobiliarias virtuales se presentan de manera similar a los portales inmobiliarios como Properati, pero no lo son. En su página web, las inmobiliarias virtuales publican anuncios de propiedades en venta o arriendo, que tienen información como:

  • Precio.
  • Operación (venta o arriendo).
  • Ubicación.
  • Superficie. 
  • Descripción de la propiedad.
  • Fotografías.
  • Teléfono o formulario de contacto.

La diferencia que existe entre una plataforma digital como Properati radica en el volumen de anuncios y la oferta disponible para el consumidor final que busca una nueva vivienda. Mientras las inmobiliarias virtuales publican sólo las propiedades exclusivas que manejan, Properati presenta un catálogo amplio de varias inmobiliarias y constructoras.

Para llegar a más personas, muchas inmobiliarias publican anuncios en sus propias páginas web y en portales inmobiliarios como Properati. ¿Por qué lo hacen? Properati y demás portales suelen ser los sitios web a donde llegan las personas buscando propiedades, pues son compañías reconocidas, con experiencia en el sector, confiables y que tienen una amplia oferta de inmuebles.  

Asesoría Properati y otros servicios

Además de ser un portal digital de clasificados, Properati ofrece diferentes servicios para que la búsqueda de tu nuevo hogar sea lo más completa posible. La asesoría inmobiliaria es para quienes estén interesados en comprar o invertir en una propiedad. Las personas tienen la posibilidad de acceder a la consultoría gratuita de asesores de Properati durante todo el proceso. Properati Créditos es para quienes necesitan información y guía durante el trámite de solicitud de su préstamo hipotecario.

Finalmente, para constructores, agentes e inmobiliarias, Properati Tools es una herramienta que integra toda la tecnología de vanguardia del portal con un software de gestión.

Bogotá

Proyectos de Vivienda en Colombia

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading