compra apartamento en barranquilla properati inmobiliaria

Todo lo que necesitas saber sobre vivir en el Norte-Centro Histórico de Barranquilla

Summary:

Conoce un poco más de lugares insignia de Barranquilla. Si estás buscando mudarte o comprar una vivienda, estos lugares pueden contener todo lo que quieres.

Norte-Centro Histórico es una de las cinco localidades de Barranquilla, la ciudad más grande de la Costa Caribe colombiana. Si estás buscando un lugar central y con una amplia oferta cultural y gastronómica, este sector puede ser ideal para encontrar tu próximo hogar.

¿Dónde exactamente está ubicado?

Tal como su nombre lo indica, esta localidad se ubica entre el Centro Histórico y el norte de Barranquilla; puntualmente entre el Río Magdalena al occidente y la Avenida Circunvalar al oriente, y entre la Vía Puerto Colombia Barranquilla  – Calle 46 al norte y la Carrera 38 al sur.

Esta localidad alberga 44 barrios, los cuales se destacan por su calidad de vida, seguridad e infraestructura:

  • El Prado.
  • Alto Prado.
  • Bellavista.
  • Los Nogales.
  • Nuevo Horizonte.

Además, esta localidad se caracteriza por los contrastes entre la modernidad de las nuevas edificaciones y las tradición que guardan los patrimonios arquitectónicos, que van desde construcciones al estilo republicano como el Hotel El Prado, hasta el art decó del Centro Comercial Avianca. 

¿Qué hacer en Norte-Centro Histórico?

Junto a la localidad de Riomar, el Norte-Centro Histórico de Barranquilla concentra la mayor cantidad de parques en “La Arenosa”. Algunos de los más destacados son:

  • Parque Cultural del Caribe.
  • Parque Washington.
  • Parque Boulevard del Recreo.
  • Parque Cristo Rey.

En este mapa podrás ver la ubicación de todos los parques de Barranquilla.

Fuente: Mapa realizado por la Alcaldía de Barranquilla.

Además, esta localidad alberga importantes escenarios deportivos como el Estadio Olímpico Romelio Martínez, el Estadio de Béisbol ‘Edgar Rentería’ y el Complejo Acuático Distrital ‘Eduardo Movilla’.

A los amantes de la comida los espera una vibrante escena gastronómica en barrios como Alto Prado y El Prado, donde los sabores típicos de la costa caribe y las cocinas libanesas se encuentran al alcance del paladar, junto a restaurantes peruanos, italianos y franceses.

La vida nocturna no se queda atrás, y en ‘la casa de la Selección Colombia’ la rumba es el corazón de la localidad. En los alrededores de la Calle 84 hay discotecas para moverse al ritmo de salsa y champeta, así como bares para tomar unas cervezas acompañados de buena música.

¿Cuánto cuestan las viviendas en el Norte-Centro Histórico?

De acuerdo con los anuncios publicados en Properati, en este sector de la ciudad se pueden encontrar apartamentos en venta de dos habitaciones desde los COP $100 millones en El Rosario, hasta lujosos apartamentos de cinco habitaciones que cuestan más de COP $2.000 millones en Alto Prado. 

Mientras tanto, en este sector se ofertan casas en venta de tres habitaciones desde los $230 millones de pesos en Las Delicias, hasta lujosas casas de cuatro habitaciones que superan los COP $2.300 millones en El Golf.

¿Cuánto cuestan los arriendos en el Norte-Centro Histórico?

Según los anuncios publicados en Properati, arrendar un apartamento en el Norte-Centro Histórico cuesta entre $750.000 pesos (un apartaestudio en San Francisco) y $6 millones de pesos (un apartamento de cuatro habitaciones en El Golf).

Entre tanto, arrendar una casa en este sector cuesta entre $1,2 millones de pesos (tres habitaciones en Villa Tarel) y $20 millones de pesos (cuatro habitaciones en El Prado). 

Esta localidad tiene un bajo déficit de vivienda. ¿Por qué es importante? El déficit de vivienda es un problema afecta a millones de personas en todo del mundo, y en términos prácticos se refiere a que hay hogares que viven hacinados, en la calle o en ‘viviendas móviles’ (déficit cuantitativo), y hogares que residen en viviendas con deficiencias de espacio y materiales, y que no tienen acceso a servicios básicos (déficit cualitativo). 

¿Qué significa un bajo déficit? Que existe un equilibrio entre la cantidad de viviendas y la cantidad de hogares que hay en un lugar. No existe un déficit cuando cada hogar reside en una vivienda digna. 

Mira los mapas realizados por el DANE, en: La información del DANE en la toma de decisiones de ciudades capitales, Barranquilla, Atlántico.

Este bajo déficit demuestra que las condiciones de vida en la localidad son más favorables que en el resto de la ciudad, impactando directamente en la calidad de vida y otros aspectos fundamentales a la hora de buscar una vivienda. 

A propósito, en Properati puedes encontrar tu próximo hogar Si quieres recibir asesoría personalizada y un servicio que responda a todas tus dudas, te invitamos a contactar con los asesores de Properati. Tu vivienda nueva, ajustada a tus necesidades, te espera.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!