Properati y el MiM+A de la Universidad Torcuato Di Tella estudian la demanda del mercado inmobiliario en Sudamérica

Summary:

Los estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella generarán algoritmos para predecir la demanda de los anuncios publicados en Properati.

Gracias por tu voto

En el marco del ‘Master in Management + Analytics’ (MiM+A) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la materia de Minería de Datos y Properati, el portal de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, trabajan para encontrar soluciones reales en el mercado inmobiliario. El curso del programa de posgrado de la universidad argentina y la plataforma digital colaboran juntos en un proyecto para analizar las búsquedas de inmuebles y brindar más luz sobre esta industria en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Como parte de su estrategia de difundir datos abiertos, Properati unió fuerzas con el MiM+A para compartir bases de datos que permitan crear modelos predictivos útiles para la toma de decisiones. Los datasets están siendo utilizados por los alumnos de la materia mencionada, quienes compiten en un Challenge exclusivo que consiste en generar algoritmos que predigan los contactos que tendrán en el sitio web distintos tipos de propiedades en varias ciudades.

“Queremos seguir participando activamente en la comunidad de datos abiertos. Creemos que los datos contienen valiosa información para muchas personas y la sociedad se debe beneficiar de esto. La colaboración con la academia es clave para entender mejor lo que sucede con la vivienda en nuestra región”.

Ricardo Meneses, Data Journalist Manager de Properati. 

Ramiro Galvez (Doctor en Ciencias de la Computación), profesor investigador asistente en la Escuela de Negocios de la UTDT, es quien dirige la materia y el equipo de colaboración con Properati.

“Que nuestros alumnos se formen con problemas reales de negocios es algo que valoramos mucho. En este sentido, tanto los datos como el problema de negocio brindado por Properati, representan una excelente oportunidad para dimensionar el potencial que las técnicas modernas de analytics tienen en cuanto a la toma de decisiones”.

Ramiro Galvez, profesor investigador asistente en la Escuela de Negocios de la UTDT.

Los principales resultados de la competencia serán publicados en los blogs y canales de Properati en los próximos meses. 

Sobre Properati

Properati es la plataforma digital de bienes raíces experta en ayudarte a encontrar tu nuevo hogar. Quienes busquen una vivienda o quieran invertir en propiedades encontrarán en Properati toda la oferta del mercado disponible y valiosa información para tomar las mejores decisiones. Nuestro objetivo es conectar a compradores y vendedores para formar un círculo virtuoso de generación de oportunidades de manera rápida y efectiva. Fue fundada en 2012 en Argentina para cambiar la forma en que se venden y alquilan inmuebles en Latinoamérica. Está online en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. Desde 2022 forma parte de Lifull Connect. Properati es más que un portal inmobiliario, es experto en conseguir tu nuevo hogar.

Sobre Master in Management + Analytics

El ‘Master in Management + Analytics’ de Universidad Torcuato Di Tella combina la formación en negocios y ciencia de datos, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje para obtener ventajas competitivas. Tiene como objetivo formar profesionales que, a través del uso de tecnología y métodos cuantitativos, sumen valor e innovación en el ámbito de los negocios. Para más información ingresa, aquí

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading