Los barrios más buscados para comprar apartamento en Bogotá y Medellín

Gracias por tu voto

Los mercados principales de vivienda en Colombia son Bogotá y Medellín. ¿Qué se busca en ambas plazas? Con el objetivo de proporcionar información actualizada para propietarios, compradores e inversionistas, Properati, el portal inmobiliario de Sudamérica, presenta una lista de los barrios más buscados para adquirir una vivienda en las dos ciudades más grandes del país.

A continuación se presentan las cifras de los diez primeros de la lista en cada urbe así como la lista extendida. En el gráfico se presenta la participación del mercado de demanda de cada ciudad, según las búsquedas de apartamentos en los primeros cinco meses de 2024.

Bogotá: Santa Bárbara y Los Cedros

Santa Bárbara, uno de los sectores que mejor mezcla tradición y modernismo en la capital, lidera el ranking por una corta diferencia con el segundo. En este sector ubicado en Usaquén, los edificios de apartamentos conviven con propiedades comerciales que impulsan el valor catastral de esta zona. 

El segundo de la lista se encuentra en la misma localidad que el primero. Esta zona residencial se luce con espacios verdes, edificios de poca altura y urbanizaciones con espacios destinados a diferentes actividades diarias.

Participación de búsquedas: 8.36% (Sta. Bárbara) y 8.35% (Los Cedros)

El Refugio

El tercer barrio mejor cotizado en Bogotá, ubicado en Chapinero, es El Refugio. La zona residencial exclusiva mantiene su auge y fama con precios elevados en el estrato 6. La ubicación y la oferta de servicios comerciales es uno de los principales atractivos de quienes buscan vivir aquí. Los proyectos modernos, con detalles de lujo, destacan entre las calles de esta zona que está a los pies del cerro Monserrate.

Participación de búsquedas: 7%

En el resto de los primeros diez puestos de la lista aparecen cuatro sectores de Suba y uno de Chapinero, Usaquén y Kennedy, respectivamente. La lista de Bogotá representa cerca de 1.3 millones de visitas a los anuncios publicados en el portal web. 

Medellín: La Candelaría

Uno de los barrios tradicionales y que vieron nacer a la capital de Antioquia es el más buscado para adquirir una vivienda en los primeros meses de 2024: La Candelaria. En esta zona, ubicada en la comuna que lleva el mismo nombre, se congregan edificios nuevos con destinos turísticos para extranjeros y locales. De esta manera, se transforma en uno de los lugares con mayor dinámica de Medellín. 

Participación de búsquedas: 5%

Barrio Colombia y Laureles

El barrio conocido como el distrito de los artistas es el segundo más buscado en búsquedas de vivienda: Barrio Colombia. Ubicado en la comuna de El Poblado, este sector vive una transformación de locales industriales a zonas residenciales. El tercer barrio en esta lista es Laureles. Es uno de los sectores más famosos en Medellín por ser el hogar del estadio Atanasio Girardot y por su reputación de tranquilidad. 

Participación de búsquedas: 4.3% (Barrio Colombia) 3.6% (Laureles)

La comuna de El Poblado tiene cuatro sectores más entre los más buscados que muestran lo diverso del interés por comprar vivienda. San Benito (La Candelaria), La Florida (Laureles Estadio) y el corregimiento San Antonio de Prado (ubicado al oriente de la ciudad) completan el ranking. La lista de Medellín contempla cerca de 900 mil visitas a los anuncios publicados en Properati.

Te puede interesar:
¿Cuánto han subido los arriendos en Medellín durante el 2023?

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading