Conoce las etapas de un proyecto inmobiliario

Summary:

En Properati te explicamos cuáles son esas etapas. Así podrás elegir la opción que más te convenga.

Comprar una casa no es tan simple como revisar un anuncio en internet, o en una revista, llamar a un teléfono y mudarte a tu vivienda al día siguiente. Implica revisar varios detalles para tomar la mejor decisión posible, pues será una inversión a tu presente y/o futuro.

Uno de los detalles más importantes es la etapa de construcción en la que decides comprar tu nueva casa. Después de todo, de esto dependen varias cosas: entre ellas, la fecha en que podrás mudarte y habitar tu nueva vivienda. En Properati te explicamos cuáles son esas etapas. De esta manera, podrás elegir la opción que más te convenga, si por ejemplo te interesan algunos proyectos de vivienda en Bogotá o Cali, sabrás exactamente qué esperar. 

Planos 

Dentro de las etapas para comprar una vivienda que ofrece Properati, la fase de planos es la más temprana. En esta harás tu contrato de compra al ver apenas los planos de la casa, lo que tiene algunas ventajas:

  • Valor futuro: La ventaja más clara es el precio que tu casa tendrá transcurrido un tiempo. Si adquieres la vivienda en planos, lo harás al precio actual del mercado. Sin embargo, el valor del inmueble podría incrementarse una vez que te conviertas en el propietario. 
  • Liquidez: Como el periodo de tiempo previo a la entrega es prolongado, tendrás la oportunidad de diferir el pago en cuotas muy espaciadas entre sí.
  • Supervisión del proceso de construcción: Podrás revisar la forma en que progresa la obra. Eso incluye la calidad de los materiales empleados y la limpieza de la ejecución, aunque toma en cuenta que ninguna de las dos cosas estará garantizada por completo. Además, serás capaz de escoger los acabados que se ajusten a tu gusto y a tu economía. 
  • Continuidad de la vida: Si tú y tu pareja no tienen prisa por irse a vivir juntos, o si lo harán después del matrimonio, comprar tu vivienda en planos es lo que te conviene. Gozarás de meses para acostumbrarse a la idea de cambiar de aires. 

Como puedes ver, las ventajas de comprar tu casa en planos son considerables. No obstante, recuerda revisar cuidadosamente los papeles y hablar con un experto antes de decidirte por un proyecto. Tu tranquilidad y tu comodidad lo valen. 

En construcción 

Es una modalidad muy parecida a la venta en planos, pero con dos diferencias. En primer lugar, la ejecución ya estará avanzada, lo que garantizará ver su calidad y fiabilidad, con ello, el valor de tu inversión. En segundo, depende justamente del avance de la ejecución que el precio sea mayor o menor. Pon mucha atención en eso para ahorrar tu dinero. 

Entrega inmediata 

Es la etapa más rápida y directa. Si la escoges, no tardarás mucho en mudarte a tu nuevo hogar, algo ideal para una familia con niños que desee establecerse en un sitio determinado lo antes posible. Así mismo, existen otras ventajas que no deberías ignorar. 

Por un lado, tu dinero y tu tiempo estarán más seguros. Si has realizado los trámites con atención y detenimiento, y has hecho todas las comprobaciones del caso, habrás comprado una casa lista para estrenar. No tendrás que preocuparte por supervisar la ejecución, la selección de materiales y los acabados. Todo estará dispuesto para que la transición hacia la nueva vida que quieres sea rápida y libre de inquietudes. 

Por otro, podrías encontrar buenas ofertas. Una vivienda en construcción aumenta de precio a medida que la fecha de cierre se acerca. Pero una casa en entrega inmediata está lista para la compra. Eso significa que sus negociantes querrán venderla cuanto antes, lo que hará que las ofertas beneficiosas para tu bolsillo abunden. Sólo es cuestión de saber buscar. 

Cuando estés buscando por este tipo de proyectos, te recomendamos hacer la búsqueda a través de portales inmobiliarios reconocidos, pues estos trabajan de la mano con constructoras y empresas confiables. En caso que lo hagas por otro medio, te recomendamos que averigües y preguntes con detalle sobre el proyecto, sus licencias de construcción y la empresa que está detrás de él. Lo más importante siempre será tu seguridad física y financiera, sin importar el precio o la oferta que te hagan. 

Ahora ya lo sabes. Depende de ti escoger el proyecto y la etapa que más te convenga. Si estás interesado en explorar proyectos inmobiliarios en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, o cualquier parte del país, no dudes en ingresar a Properati para ampliar la información sobre ellos.

Bogotá

Proyectos de vivienda en Bogotá

Síguenos en Instagram @properati_co

Invalid username or token.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!