¿Cómo encontrar apartamento en Teusaquillo y no gastar todo tu sueldo en el arriendo?

Summary:

Aquí te damos algunas recomendaciones para encontrar apartamentos en arriendo en Teusaquillo, una de las localidades más atractivas para vivir en Bogotá.

Gracias por tu voto

Sabemos que por su ubicación, arquitectura y oferta cultural, Teusaquillo es uno de los lugares más atractivos para vivir en Bogotá; por esta razón los arriendos son más caros que en el resto de la ciudad, en promedio. Sin embargo, no todo está perdido y es posible encontrar un arriendo que se ajuste a tu bolsillo y necesidades. Aquí te contamos cómo.

Ubícate en el mapa 

Aunque la mayoría de los capitalinos entienden Teusaquillo como el sector ubicado “entre la Universidad Nacional y la Av. Caracas” y existe un barrio con el mismo nombre, la localidad entera es mucho más amplia. 

Aquí puedes ver que comprende desde el Parque Simón Bolívar al occidente, hasta la Av. Caracas al Oriente. Desde los barrios Salitre y Quinta Paredes al sur, hasta la Calle 63 al norte.

Es fundamental tener en cuenta que aunque la mayoría de la localidad es estrato 4, no todos los barrios son iguales; ni en precio, estrato o arquitectura. Incluso, existen algunos barrios que albergan dos estratos diferentes. 

Te recomendamos tener en cuenta el estrato socioeconómico del barrio al que te quieres mudar, debido a las tarifas de los servicios públicos; entre más alto el estrato, más pagas.

Barrios estrato 3 en Teusaquillo

1Estrella
2Armenia
3Centro Nariño
4Acevedo Tejada
5Quesada
6Alfonso López
7Chapinero Central
8Chapinero Occidental
9Banco Central
10Galerías

Barrios estrato 4 en Teusaquillo

1Armenia
2Teusaquillo
3La Magdalena
4Santa Teresita
5La Soledad
6Palermo
7Belalcázar
8Banco Central
9Chapinero Central
10Chapinero Occidental
11San Luis
12Campín
13Galerías
14Las Américas
15Gran América
16Acevedo Tejada
17El Recuerdo
18Quinta Paredes
19Ciudad Salitre Sur-Oriental
20Ciudad Salitre Nor-Oriental
21El Salitre
22La Esmeralda
23Rafael Núñez
24Paulo VI
25Pablo VI Norte
26Campín Occidental

Barrios estrato 5 en Teusaquillo

1Nicolás de Federmán
2Ciudad Salitre Sur-Oriental
3Ciudad Salitre Nor-Oriental

Identifica los precios del mercado

Al ser una de las localidades más apetecidas de Bogotá, en Teusaquillo te encontrarás con arriendos más costosos que en el resto de la ciudad, pero más económicos que en Chapinero y Usaquén. Para que te ubiques, te compartimos los rangos de precios de arriendos en Teusaquillo, basados en los anuncios de Properati.

Arrendar un apartamento de una habitación cuesta en promedio $750,000 en el barrio Rafael Núñez, el más económico; y $1’950,000 pesos en Ciudad Salitre Sur-Oriental, el más costoso. 

Para un apartamento de dos habitaciones, el alquiler promedio más económico se encuentra en El Recuerdo ($1’173,000), y el más costoso en Ciudad Salitre Sur-Oriental ($3’000.000). 

Mientras tanto, el arriendo más económico de un apartamento de tres habitaciones se encuentra en Alfonso López ($1’630,000 en promedio), y el más costoso en Ciudad Salitre Sur-Oriental ($2’360,000 en promedio).

Comparte y ahorra

La principal ventaja de mudarse con ‘roomates’ es que la carga económica del arriendo, la administración y los servicios públicos será más llevadera. Así, puedes disfrutar de vivir en un lugar con la calidad de vida de Teusaquillo sin la necesidad de ahogar tus finanzas.

Aquí puedes ver cuánto dinero tendrías que pagar en cada barrio, si decides compartir un apartamento con una o dos personas más. Escoge el número de habitaciones y la localidad (si quieres buscar fuera de Teusaquillo).

‘Arma tu parche’ para mudarte

Escoger un buen ‘roomie’ no es tarea fácil, menos aún cuando es una persona completamente desconocida. Por eso te recomendamos que corras la voz entre todos tus amigos y redes sociales, para encontrar a otras personas que estén en tu misma situación. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading