La Flora

La Flora es una de los barrios pertenecientes a la comuna 2 de la ciudad de Cali y limita al norte con el municipio de Yumbo.

Cómo fue concebido el barrio La Flora

Fue fundado en 1968 y recibe su nombre gracias a la hacienda que quedaba allí y que llevaba este nombre. 

Propiedades en La Flora

Qué ver en La Flora

Hay diversidad de lugares en La Flora para ver, sobre todo, verdes paisajes que enmarcan el barrio y un parque central antiguo, desde la época de su fundación y cercano a la iglesia “Cristo Resucitado”. 

Además, cuenta con centros comerciales, universidades, es una zona financiera y turística por excelencia y debido a ello, crecen ostensiblemente los proyectos inmobiliarios dedicados a crear hoteles en la zona. 

El Colegio Liceo Francés Paul Valery, que existe desde la fundación del barrio, todavía imparte clases allí mismo en La Flora y es uno de los centros educativos más prestigiosos de la ciudad. 

Qué hacer en La Flora

La Flora le apuesta a ser un centro cultural y gastronómico debido su cercanía al barrio Granada, un barrio antiguo y con historia de la ciudad de Cali, lo que le permite a La Flora ofrecer planes de entretenimiento y buena comida a lugareños y turistas. También cuenta con variedad de plazas y parques en donde se desarrollan diferentes actividades por parte de la alcaldía local, como festivales de música, ideales para la recreación de jóvenes y niños.  

El Centro Comercial Chipichape y el Centro Comercial Centenario, son los más cercanos y allí las familias pasean y hacen compras los fines de semana. 

Explorar La Flora

Proyectos de vivienda en venta y alquiler

La Flora es uno de los barrios con mayor proyección para la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios. 

Ofrece apartamentos en conjunto residencial de varios precios, pero en promedio, un apartamento allí está entre los 150 y 500 millones de pesos colombianos

Este es un valor que oscila en promedio con proyectos de vivienda en otras grandes ciudades como Bogotá y Barranquilla. 

Normalmente los proyectos tienen piscina, ascensor, salón de juegos y gimnasio.

Los conjuntos residenciales conservan un modelo similar en La Flora, y tienen tres habitaciones, dos baños, sala comedor y balcón. 

Rutas de acceso a La Flora

Dada su cercanía a barrios de alto estrato, La Flora también cuenta con rutas de acceso adecuadas y en buen estado. 

MIO, el sistema de transporte urbano de Cali, ofrece seis estaciones cercanas al barrio, a saber: Menga, Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Estación Las Américas y Versalles. 

En Menga, hay una zona para rumbear, lo que hace que en ocasiones el tráfico se ponga algo lento, sin embargo, las vías siguen siendo óptimas para sus habitantes y para quienes llegan a entretenerse en los clubes del lugar.

Búsquedas frecuentes: Apartamentos en Arriendo en La Flora Casas en Arriendo en La Flora Casas en Venta en La Flora Apartamentos en Venta en La Flora Casas en Venta en Cali

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading