Cartagena: Cinco razones para invertir en vivienda este 2021

Summary:

Cartagena alberga una diversa oferta inmobiliaria. En los últimos años, la zona norte de la ciudad ha tenido un amplio crecimiento, haciéndola muy atractiva para su inversión.

¿Has pensado en comprar vivienda nueva pero tienes dudas? En Properati queremos ayudarte a tomar esta decisión con la mayor claridad posible, sin importar si deseas vivir en Cartagena, Bogotá, Medellín o cualquier ciudad de Colombia. Comprar vivienda es un gran paso en la vida de las personas, y queremos que estés 100% seguro al hacerlo.

1. La ciudad está creciendo

Aunque “La Heroica” es una de las ciudades más grandes de Colombia, sus habitantes están buscando nuevos lugares hacia los cuales crecer con una mejor calidad de vida. Por ejemplo, hacia el norte de la ciudad se están construyendo desarrollos urbanísticos como Serena del Mar, que ofrecen un ritmo de vida diferente al que estamos acostumbrados en Cartagena.

La pandemia demostró el valor de contar con espacios de calidad alrededor de casa como parqueszonas verdes y la playa; y estos cobran aún más relevancia cuando el teletrabajo parece ser un modelo de productividad que llegó para quedarse, y no es necesario desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Imagen de referencia de Serena del Mar, proyecto urbanístico el norte de Cartagena.

Según Juana Amaya, Key Account Manager de Properati, “este tipo de proyectos resultan sumamente atractivos debido a la planificación urbana. No solo se construyen unidades de vivienda, sino que vienen acompañados de toda una inversión en infraestructura integral”. Y añadió que “por ejemplo, Serena del Mar ha sido planificada con una propuesta integral de espacios, como lo es el Centro Hospitalario Serena del Mar, la Universidad de Los Andes Sede Caribe, una calle comercial de 7.000 metros cuadrados de comercio y 38.000 metros cuadrados para otros usos, y un urbanismo que incluirá 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1.6 kilómetros de playas”.

2. La valorización te recompensará

Si haces bien tu tarea al comprar una propiedad, el futuro te será bastante amable. ¿Por qué? 

Cuando compras casa o apartamento en un proyecto de vivienda, automáticamente vas a ganar un porcentaje de valorización. ¿Por qué? A medida que pasa el tiempo, las viviendas se aprecian. Dependiendo de la zona y las comodidades, esta inversión puede crecer con mayor o menor velocidad. Lo seguro es que tu vivienda costará mucho más de lo que originalmente pagaste por ella.

Este aumento de precio dependerá del lugar, principalmente. Por ejemplo, las zonas que están en etapa de urbanización ofrecen posibilidades de valorización mucho más altas, pues se proyecta que con el tiempo aumente la infraestructura, comercios y servicios ubicados a su alrededor, y por consiguiente, incremente el costo de la tierra en este sector.

También puedes  leer: Vivir en Cartagena, todo lo que debes saber.

Otro factor que influye en este aspecto son las ‘amenities’: los espacios de uso común como piscina, gimnasio, salas de reunión, etc., que ofrecen un extra a la hora de vender o comprar un apartamento o casa.

3. Estabilidad para tu hogar

Tener patrimonio siempre es una suerte de ‘plan b’ en tiempos de vacas flacas. Si llega a suceder una crisis considerable en algún punto de tu vida, tener vivienda propia te ahorrará los dolores de cabeza de no tener el dinero para pagar el arriendo del mes, y en un caso más extremo, tendrás la posibilidad de hipotecarla o venderla mientras superas esa mala racha.  

Imagen de referencia del proyecto urbanístico la Ciudad Soñada..

Además, estarás creando un patrimonio bastante seguro. Las tasas de interés a las que colocas tu dinero en un banco pueden variar mucho con el tiempo, al igual que otras variables como la inflación.  En cambio, las cuotas de crédito que pagarás por tu inmueble no variarán demasiado.

También puedes leer: ¿Cómo evitar una estafa al comprar vivienda?

4. Es más fácil de lo que parece

Las instituciones financieras siempre están dispuestas a conceder buenas opciones de crédito al plazo que más te convenga; más aún en estos momentos, cuando algunos bancos ofrecen tasas de interés por debajo del 9% en pesos y del 5% en UVR. Sólo necesitas estar razonablemente al día con tus obligaciones financieras y buscar un buen asesoramiento en bienes raíces para aprovecharlo. 

En este momento, el mercado ofrece múltiples opciones que se adecuan a diferentes presupuesto y necesidades de vida. Además, existe la posibilidad de comprar sobre planos, lo cual permite más flexibilidad para el pago de las cuotas. El caso de Serena del Mar reúne varias posibilidades. Entre sus 17 proyectos de vivienda, hay varios que se encuentran en diferentes etapas (sobre planos, en construcción y terminados para entrega inmediata), en donde se puede encontrar desde apartamentos hasta lotes con muelle privado.

5. Siempre puedes arrendar tu vivienda

Una propiedad no necesariamente se usa exclusivamente para vivir. Si te mudas a otra ciudad o simplemente quieres tener un ingreso extra, existe la posibilidad de arrendarla y convertirla en una fuente de ingresos segura para ti. Lo único necesario es acondicionarla y mantenerla como es debido. Nunca está de más abrirse a una segunda posibilidad como esta.  

En este caso, la ubicación del inmueble juega un papel fundamental, pues de esta dependerá el precio en el que puedas  arrendar tu casa o apartamento. Por ejemplo, si está ubicado cerca al mar, en el caso de Cartagena, o de hospitales, universidades, centros comerciales y demás, será un inmueble más fácil de arrendar a un buen precio para ti como propietario.

Desde Properati sabemos que buscar vivienda es un proceso lleno de dudas y preguntas. Por esta razón, desde nuestro Blog elaboramos las guías de compra, alquiler y créditos; en las que presentamos algunos tips y consejos a la hora de realizar este proceso.

Este contenido es patrocinado por el megaproyecto Serena del Mar.

Serena del Mar, Cartagena

Apartamentos en venta en Serena del Mar – Cartagena

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!