5 proyectos para hacer en casa

Summary:

Convierte tu hogar en el espacio soñado. Con estas cinco recomendaciones descubre cómo embellecer tu casa o apartamento.

Gracias por tu voto

Mudarse a un nuevo lugar implica cambios. Ya sea que te mudes por arrendar un apartamento en Suba u otra localidad de Bogotá, de seguro querrás hacer ajustes en tu nueva vivienda. Quizás sea un arreglo o acondicionar un espacio a tu propio estilo.

Esto también puede ocurrir luego de mucho tiempo en un mismo sitio. Después de arrendar un apartamento en Fontibón por algunos años, puede que te antojes de cambiar de aire sin la necesidad de mudarte. Es por eso que te ofrecemos esta lista de proyectos en casa que puedes hacer tú mismo.

También puedes leer: Renueva tu hogar con estos consejos de diseño de interiores.

Transforma el baño

El baño es un espacio que siempre necesita atención. Quizás tras arrendar un apartamento en Chapinero descubres un espacio de la vivienda que requiere un cambio de aire. ¿Qué cosas puedes hacer al respecto o qué puede ayudarte a renovar esta zona de la casa?

1 .Dale un giro divertido a tu cortina de baño

Una cortina de ducha única puede ser el toque que necesite el baño. Con materiales tan sencillos como cortinas transparentes, cartón, fotos y marcador permanente, estás a solo un paso de hacerlo.

Si te interesa, puedes ver un tutorial muy sencillo aquí y poner manos a la obra. En cuestión de minutos le darás nueva vida a este espacio.

2. Aprende a calcular las medidas para remodelar

Puede que después de arrendar un apartamento en Chía necesites cambiar las baldosas del baño. O quizás solo quieras redecorar. En cualquier caso, necesitarás saber el metraje de cerámica que debes comprar.

Calcularlo es sencillo. Solo debes definir el espacio a cubrir con una forma familiar: un cuadrado o un rectángulo. Luego de hacerlo debes multiplicar el ancho por el alto y este resultado representará los metros cuadrados que necesitarás comprar.

Decorando los espacios de la casa

Otro aspecto que puedes destacar luego de arrendar una casa en Cajicá es la decoración. Esta es la que lo hará distinto, más parecido a ti. Hay proyectos de todo tipo y cualquier gusto.

1. Pinta figuras geométricas

Pintar las paredes solía verse como algo aburrido. Colores planos, sin mayor vistosidad. Ya no tienes que conformarte con eso y puedes hacer patrones geométricos que realzan cualquier espacio.

Este es un trabajo para el que vas a necesitar, además de pintura y rodillo, cinta de enmascarado. Esta la usarás para dibujar los contornos y al retirarla obtendrás las figuras que definiste. Puedes ver este simpático tutorial para entender cómo hacerlo.

También puedes leer: Cinco ideas para cultivar tu jardín interno 

2. Crea tus propias luces decorativas

¿Alguna vez quisiste darle una segunda vida a tus luces navideñas? Después de las fiestas de este año podrás hacerlo. Solo vas a necesitar papel origami, tus luces y creatividad.

Siguiendo este paso a paso, tendrás en poco tiempo una guirnalda de luces colorida. Resulta ideal para decorar una encimera, una mesa e incluso una pared. Puedes hacerla con los colores que más te gusten y, lo mejor, cambiarlas cada vez que quieras. ¿No te parece fantástico?

3. Aromatiza de forma natural tu hogar

Una casa o apartamento con un agradable aroma siempre es un sitio placentero. Sorprende a tus visitas con los olores naturales de tus plantas, especias y frutos favoritos. ¿Cómo? Con un delicioso popurrí de aromas intensos.

Para hacerlo necesitas frascos de vidrio, frutas como limón y naranja, clavo, pimienta, canela, hojas de eucalipto u otras flores aromáticas. Todo esto lo combinas en distintas proporciones, a tu gusto, para crear el olor que más te guste.

Como ves, darle nueva vida a distintos espacios de tu hogar no es tan complicado. Con las herramientas adecuadas, la disposición y el tiempo podrás hacerlo. Pon en práctica estos tips que te proponemos, combínalos y experimenta con otras posibilidades. Quién sabe, puede que luego tus visitas te pidan decorar su hogar.

En Properati puedes encontrar la casa o departamento que se amolde a tus necesidades. Solo debes ponerle tu sello personal y la convertirás en tu lugar favorito. ¡Anímate!

Bogotá

Apartamentos en arriendo en Suba

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading