¿Qué vivienda consigues con $350 millones en Bogotá?

Summary:

Properati analizó el precio de las viviendas más buscadas y exploró las opciones que hay en Bogotá para comprar. Conoce en dónde y que adquirir por $350 millones.

Gracias por tu voto

Al momento de comprar vivienda es importante  iniciar la búsqueda con un presupuesto en mente. Por esta razón, desde Properati, el portal de compra y arriendo de inmuebles, identificó el precio de las viviendas más buscadas en Bogotá y analizó sus características, ubicación y precio por metro cuadrado.

Calculamos el precio de las viviendas más buscadas por los usuarios: $350 millones de pesos, en promedio. 

¿Dónde están ubicadas las viviendas con un precio inferior al promedio de $350 millones? ¿Cuántos cuartos pueden tener? ¿Cuál es su precio por metro cuadrado?  Estos son los resultados:

Las localidades a buscar

Barrios Unidos, Suba y Usaquén son las localidades que ofrecen mayor oferta de apartamentos por debajo de los $350 millones de pesos. Así:

  • 3 habitaciones: Barrios Unidos es la localidad con mayor disponibilidad, con el 22% de la oferta. Le siguen Suba (17%) y Kennedy (16%).

  • 2 habitaciones: Quienes buscan un apartamento de este tipo, deberían fijar su mirada principalmente en Suba y Barrios Unidos; cada localidad ofrece el 19% de los apartamentos de este tipo en Bogotá. En Kennedy se concentra el 18% de la oferta.

  • 1 habitación: Los interesados por comprar apartamentos de un cuarto, deberían empezar su búsqueda por Usaquén, localidad que oferta el 25% de los apartamentos de una habitación en Bogotá. Barrios Unidos (19%) y Suba (13%) le siguen como las localidades con más viviendas disponibles de este tipo.

En el siguiente gráfico encontrarás el rango del precio por metro cuadrado en cada localidad, para los apartamentos que cuestan menos de $350 millones de pesos.

El valor real del m² considerando el espacio

La premisa inicial es: ¿qué vivienda consigue una persona en Bogotá con $350 millones de pesos? Las opciones son múltiples, pero cada sector y propiedad ofrece características diferentes y por lo tanto hay distinción en su valoración financiera. 

Catalogamos un rango de precios (m²) basado en reglas estadísticas que muestra la variedad de oferta según el precio del m². A continuación los puntos más destacados por localidad:

  • Precio máximo que supera los $6 millones: En 14 localidades se pueden encontrar apartamentos con un precio del metro cuadrado que supera los $6 millones de pesos, pero que cuestan en total menos de $350 millones de pesos. Aún así, existen diferencias visibles en el área promedio de las viviendas en cada sector; en Teusaquillo es de 49 m², en Kennedy es 53 m² y en Usaquén la superficie promedio es 62 m²
     
  • Diversidad de precios en oferta: Suba tiene la disponibilidad de precios más amplia de la ciudad. El metro cuadrado en venta oscila entre los $2.4 millones de pesos hasta los $7 millones. En promedio, puedes encontrar departamentos de 59 m². Por otro lado, Usme es la localidad con el rango de precios más corto; $2.4 millones como valor más bajo, hasta $3.5 millones como límite superior. En cuanto a espacio, el área media es de 47 m².

  • El precio promedio más caro no está en Chapinero: Teusaquillo es la localidad que oferta el precio por metro cuadrado más caro ($5.7 millones de pesos) para apartamentos que cuestan menos de $350 millones de pesos. Este es un dato que resalta, pues tradicionalmente Chapinero es la localidad más cara de la ciudad y en esta medición ocupa el segundo lugar, con un precio promedio de $5.5 millones por metro cuadrado.

Metodología

Fuente de datos: base de datos interna de Properati en Colombia.

  • La cifra de $350 millones se determinó tras tomar los anuncios que superan el promedio de búsquedas y calcular el precio medio.
  • Se consideraron anuncios de apartamentos disponibles entre marzo y septiembre de 2022.
  • Los límites referenciales para el cálculo de rango de precio del m² por localidad se definieron en base a la muestra estadística para eliminar valores atípicos.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading