Define la vivienda ideal para tu familia

Summary:

Te presentamos los aspectos generales que debes tener en cuenta cuando buscas un nuevo hogar para tu familia.

Gracias por tu voto

Desde Properati sabemos que existen múltiples tipos de familias, y que cada una de ellas tiene necesidades y prioridades diferentes; no creemos que exista una sola vivienda ideal, creemos que existen miles, o millones, y que varían según los gustos e intereses de cada hogar. Por esta razón, te presentamos algunos aspectos generales que deberías tener en cuenta a la hora de buscar una nueva casa o apartamento

Identifica tus necesidades

Es necesario identificar y priorizar las necesidades de espacio de todos los miembros de la familia; pues te ayudará a escoger si prefieres vivir en una casa o un apartamento. Además, podrás decidir el tamaño de la vivienda, el número de habitaciones y baños, el estilo arquitectónico, y cuáles son los espacios extra que necesitarás en tu hogar.

Por ejemplo, un cuarto de estudio es fundamental si alguien estudia o trabaja desde casa, y una familia numerosa indudablemente necesita un espacio amplio en el lavadero y el comedor; si vives con mascotas, las viviendas con terrazas y/o balcones son de gran utilidad.  

Para poder establecer prioridades, te recomendamos pensar en un escenario como el de la cuarentena, donde todos comparten en la misma vivienda las 24 horas del día y necesitan cierto espacio personal para desarrollar sus actividades cotidianas.

Imagen de referencia de proyecto de vivienda en Cundinamarca.

Las ventajas de los conjuntos residenciales

Las casas o apartamentos ubicados en conjuntos residenciales gozan de algunas ventajas como lo son tener zonas comunes y amenities, espacios de recreación y reunión a los que pueden acceder todos los habitantes de la unidad residencial sin restricción alguna. 

Ya sea por sus hábitos, por seguridad o simplemente por comodidad, para muchas familias resulta indispensable vivir a unos cuantos metros de esta clase de espacios; entre los más comunes se encuentran las zonas de juegos infantiles, terrazas BBQ y salones sociales.

Imagen de referencia de amenities en conjuntos residenciales de Bogotá.

Estas son algunas de las áreas comunes que puedes encontrar en conjuntos residenciales, recuerda que cada uno viene equipado de diferente manera:

  • Lavandería
  • Gimnasio
  • Centro de negocios
  • Sala de juegos para adultos
  • Zona de juegos infantiles
  • Sala de cine
  • Piscina
  • Terraza o zona BBQ
  • Salón social

También puedes leer: ¿Cómo acceder al subsidio del Gobierno para vivienda 2020?

Elige sabiamente

Identificar el barrio o la zona de la ciudad donde queremos vivir puede ser una tarea tanto sencilla como difícil, que por lo general va acompañada de nuestro presupuesto. Sin embargo, te recomendamos dejar a un lado el presupuesto por un momento para pensar con más claridad.

En primer lugar, es necesario identificar cuáles son los lugares de la ciudad donde más se mueven tú y tus familiares; ¿Dónde viven las personas que más frecuentan? ¿Dónde estudian los miembros del hogar? ¿En qué zonas trabajan y/o podrían trabajar los miembros activos del hogar? ¿Dónde quedan sus restaurantes y lugares favoritos? ¿A dónde suelen ir los fines de semana a tomar un paseo? 

Tener claras estas respuestas te permitirá comenzar a demarcar la zona de interés y donde principalmente se mueve tu familia; no podrás vivir completamente cerca de todos estos lugares, pero estar en un punto medio te ahorrará horas de tráfico en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali. Te recomendamos utilizar la herramienta ‘My maps’ de Google para ubicar en un mapa estos puntos.

En Properati podrás ver la cercanía de un proyecto de vivienda con supermercados, hospitales y estaciones de policía.

Luego de delimitar esta zona de interés, tendrás una idea más cerrada de dónde podrías estar sin alejarte por completo de los puntos más importantes. En ese momento, te recomendamos retomar el presupuesto y comenzar a mirar el estrato y los precios en la ubicación que tienes en mente; ten en cuenta el tráfico, acceso a transporte público, ciclovías y seguridad en los sectores o barrios que te interesan.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading