¿Cómo comprar una casa en diez días?

Summary:

A continuación te presentamos algunos consejos para comprar vivienda en tiempo récord. Siguiendo estos pasos, en diez días podrás encontrar tu casa ideal.

Gracias por tu voto

Si estás contemplando comprar vivienda y tienes prisa, te presentamos algunos consejos para hacerlo en tiempo récord. Ante todo, es importante tener claras tus necesidades, el presupuesto con el que cuentas, y no dejarte llevar por la prisa durante el proceso.

¿Cómo iniciar el proceso?

Ante todo, debes tener claro cuáles son tus prioridades y necesidades al comprar casa. Esto te ayudará a definir el lugar en el que quieres vivir, y los servicios indispensables que debe tener este sector. Por ejemplo: ¿Necesitas vivir cerca de tus padres o de algún lugar importante en tu día a día? ¿Prefieres una zona completamente residencial o un lugar vibrante y lleno de restaurantes y establecimientos públicos?

Cuando tengas estas respuestas, te recomendamos consultar en Properati cuál es el precio promedio de las viviendas en este sector, y contrastarlo con tu presupuesto. Además, puedes utilizar nuestro   Valuador Inmobiliario ; una herramienta que te permite conocer los precios actualizados del mercado inmobiliario en las principales ciudades de Colombia.

Amplía más información en la siguiente nota: Define la vivienda ideal para tu familia.

Manifiesta tu interés

Cuando ya tengas algunas opciones en mente, puedes solicitar más información sobre los proyectos de vivienda en la web de Properati. En ese proceso te comunicarás con un integrante del equipo de Properati que te escuchará y tomará nota de todas tus necesidades e intereses; te dará más detalles del proyecto y te preguntará por tus necesidades, tu presupuesto, capacidad de pago, etc.

Con esta información en mano, un consultor inmobiliario analizará las opciones que ofrece el mercado y te contactará; ya sea para acompañarte en el proceso de comprar el proyecto de vivienda que te interesó inicialmente, o para guiarte y presentarte más opciones en caso de que este proyecto ya no te interese.

En Properati puedes encontrar proyectos de vivienda en todo el territorio nacional.

Los consultores inmobiliarios de Properati te presentarán tanto las ventajas como las desventajas de los proyectos de vivienda que estás contemplando, para así, ayudarte a tomar la mejor decisión posible.

Después de visitar los apartamentos modelo, y conocer el sector de donde están ubicadas las viviendas, podrás tomar la decisión de qué es mejor para ti. Si en ese caso, decides comprar el inmueble, tendrás que comenzar el trámite para realizar la separación del inmueble.

También puedes leer: Conoce las etapas de un proyecto inmobiliario.

¿Qué necesitas?

Para cerrar la compra de tu vivienda, y realizar la separación debes pagar la cuota inicial del inmueble y tener en cuenta lo siguiente:

  • Si vas a comprar un proyecto de vivienda que se entrega en menos de doce meses y vas a financiarlo con un préstamo, debes tener una carta de aprobación o preaprobación de un crédito firmada por alguna entidad bancaria.
  • Si por el contrario, el proyecto de vivienda está planeado para entregarse en un mediano o largo plazo, es recomendable tener la carta, aunque no sea un requisito indispensable. 

Ya sea en diez días o seis meses, te recomendamos que te informes de todas las formas posibles para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes consultar la Guía de Compra del Blog Properati para encontrar más consejos y recomendaciones durante el proceso de comprar vivienda.

Bogotá

Apartamentos en arriendo en Suba

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading