¿Qué es y cómo aprovechar el lanzamiento de un proyecto?

Summary:

Conoce aquí qué son los lanzamientos de proyectos de vivienda y cuáles son los beneficios que ofrecen a los posibles compradores.

Gracias por tu voto

Los proyectos de vivienda tienen distintas fases de comercialización: lanzamiento, planos, obra y entrega inmediata. El lanzamiento es el momento en el que la constructora pone en venta un proyecto por primera vez y le muestra al mundo sus características. Aquí te contamos los beneficios que puedes obtener al comprar una vivienda en su lanzamiento.

Los inversores necesitan atraer compradores cuando lanzan un nuevo proyecto de vivienda. Por esta razón, las viviendas que se ofertan en esta etapa vienen acompañadas de grandes beneficios e incentivos, tales como:

Descuentos y bonos

En todos los lanzamientos de proyectos hay descuentos y bonos para los compradores. Esta es una forma de atraer y a la vez recompensar a quienes deciden confiar en el desarrollo inmobiliario. Por ejemplo: la constructora X ofrece bonos de hasta 10 millones de pesos a quienes compren cualquier tipo de apartamento durante el lanzamiento.  

Los precios más bajos del proyecto

El lanzamiento de un proyecto es el momento en el que se ofertan los mejores precios; pues con el pasar del tiempo, incrementa el precio de las viviendas debido a que el proyecto se valoriza a medida que avanza su construcción. Es un ganar doble porque se puede comprar una vivienda a muy buen precio, que en unos años costará mucho más de lo que se pagó por ella.

“Cuando una vivienda es nueva, tiene precios bajos y proyecta alta valorización, generando altas expectativas entre los compradores; estas son las razones por las que los proyectos en lanzamiento se venden tan rápido.

De hecho, comprar sobre planos es un gran negocio para los inversionistas”.

Laura Hernández, especialista y asesora inmobiliaria de Properati

Comodidades para pagar la cuota inicial

Muchas personas pueden estar realmente interesadas en un proyecto pero no tienen la cuota inicial de la vivienda, equivalente al 30% de su valor. Por esta razón, los constructores ofrecen la posibilidad de pagar la cuota inicial en plazos que pueden ir desde los 24 o 36 meses, sin intereses. 

También puedes leer: ¿Qué influye en la valorización de un apartamento sobre planos?

Personalizar la vivienda

Si hay un momento para comprar una vivienda y poder personalizarla es durante el lanzamiento. Algunas constructoras ofrecen la posibilidad de que el comprador elija cómo distribuir el espacio en su vivienda, moviendo algunos muros y reubicando algunos elementos en su construcción; por supuesto serán cambios moderados. 

Escoger con toda libertad

Otra ventaja es que prácticamente puedes escoger la ubicación del apartamento o casa que vas a comprar dentro del proyecto. Si quieres tener vista a la avenida principal o vivir en algún piso del edificio, tendrás de dónde escoger, pues serás de los primeros en comprar.

¿Cuánto dura el lanzamiento?

El lanzamiento de un proyecto dura, en promedio, un mes, y es el momento en el que se ofertan los mejores precios. Debido al atractivo que generan este tipo de proyectos, los precios pueden cambiar incluso en los primeros días del lanzamiento.

Para evitar dolores de cabeza, te recomendamos investigar a la constructora encargada y ver sus antecedentes en otros proyectos de vivienda. Busca que los proyectos de vivienda tengan convenio con fiducias; esto te dará la tranquilidad de asegurar la compra y que tu dinero se vea reflejado en la construcción de la vivienda. 

También puedes leer: ¿Cómo evitar una estafa al comprar vivienda?

¿Estás buscando comprar vivienda? En Properati encontrarás cerca de 400 proyectos en toda Colombia. También encontrarás asesoría sin costo para comprar vivienda; un profesional especializado te ayudará a identificar los mejores precios del mercado y a encontrar la vivienda que más se ajusta a tus necesidades.

Bogotá

Proyectos de Vivienda en Colombia

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading