¿Qué hace un asesor inmobiliario?

Summary:

La asesoría inmobiliaria gratuita y de alta calidad existe. Aquí te contamos qué caracteriza a los mejores asesores del mercado: los de Properati.

Gracias por tu voto

A grandes rasgos, un asesor inmobiliario se encarga de guiar a las personas durante la compra de un inmueble, visitar las propiedades y ayudar en los trámites de la compra. Dependiendo el caso, sus funciones y características cambian; en Properati, por ejemplo, los asesores también ayudan a los compradores a solicitar créditos de vivienda y les aconsejan cuál tomar según su capacidad económica.

El modelo de asesoría personalizada de Properati es revolucionario en Latinoamérica. Por esta razón, aquí te contamos qué hace un asesor inmobiliario de Properati, y cómo trabaja para ayudar a los compradores a elegir la mejor vivienda posible.

Busca por ti y perfila

De acuerdo a tus necesidades, gustos y presupuesto, un asesor especializado en el mercado local investiga los proyectos de vivienda disponibles, y escoge los 3 o 5 que más se ajustan a tus intereses. Este es un primer filtro, fundamental para acotar la búsqueda y no perder tiempo visitando salas de venta y apartamentos modelo que no generan interés.  

Presenta pros y contras

Cuando el asesor escoge los 3 o 5 proyectos, te cuenta todo lo que necesitas saber de cada uno: especificaciones técnicas, ubicación, seguridad, futura valorización, precios, margen de negociación, si es caro o no respecto al sector, cuáles son sus ventajas y desventajas, etc. 

El acompañamiento de un experto durante la búsqueda de una nueva casa logra informar mejor sobre los precios referenciales de los barrios. De esta manera, tendrás la seguridad de que estás pagando lo justo por lo que recibes, permitiendo maximizar el precio de venta y evitar compras emocionales.

También puedes leer: ¿Cómo comprar una casa en diez días?

Coordina las visitas a salas de ventas 

El asesor te presenta al vendedor del proyecto y te acompaña en las visitas de los apartamentos modelo, o en su defecto, te muestra las propiedades de manera virtual. En esta etapa es fundamental su acompañamiento, pues te ayuda a resolver las dudas con el vendedor para después darte una opinión imparcial. Además, el asesor inmobiliario de Properati puede guiarte en un recorrido por el sector en el que está ubicado el proyecto para que lo conozcas mejor. 

Optimiza la negociación

Un asesor inmobiliario gira en función de hacer efectiva la negociación. Su acompañamiento y experiencia logra un equilibrio entre lo que el vendedor está pidiendo por la vivienda y lo que puedes ofrecer, o viceversa. La asesoría ayuda a facilitar trámites como ofrecer un precio de acuerdo a la tasación del mercado, datos del pago, contratos; o buscar la mejor opción de vivienda junto al tipo de crédito hipotecario o cuota inicial.

El proceso de comprar una vivienda en Colombia dura en promedio 31 días, bajo nuestro modelo de asesoría.

Asesora sobre créditos

El asesor de Properati se apoya en Properati Créditos, nuestra unidad especializada en el mundo crediticio. En ella te ayuda a precalificar, escoger el banco, postular y enviar documentos, y te acompaña hasta que te otorgan el crédito. Actualmente existe convenio con siete entidades financieras en cinco modalidades crediticias.

Estar pendiente del papeleo

Esta persona estará al tanto de todos los trámites y gastos que debes realizar para legalizar la compra de la vivienda. Te ayudará recolectando la documentación necesaria y te recordará las fechas importantes para firmar documentos y realizar pagos. 

Acompaña hasta el cierre del negocio

Aún cuando hayas firmado la promesa de compra venta, el asesor inmobiliario de Properati Properati estará pendiente de todas las gestiones pendientes hasta que firmes las escrituras de tu vivienda. 

No cobra

Si decides asesorarte con Properati, no tendrás que pagar una tarifa o precio por el servicio que te brindamos, y esto tampoco influirá en el valor de tu vivienda. Algunas personas pueden pensar que si no les cobran directamente por la asesoría, tendrán que pagarla en una vivienda más cara: esto es falso.

De hecho, los proyectos inmobiliarios publicados en nuestro portal son el resultado de un largo proceso de negociación para obtener el mejor precio del mercado.

También puedes leer: ¿Qué influye en la valorización de un proyecto sobre planos?

Es independiente

Properati hace parte del grupo multinacional OLX, líder mundial de clasificados online. La idea de asesorarte es mejorar tu experiencia durante la compra de una vivienda; y esto se hace con un modelo imparcial que muestra todo el panorama y te guía para tomar la mejor decisión. 

Properati tiene aproximadamente 400 proyectos de vivienda en Colombia sobre los que ofrece asesoría personalizada, y ninguno tiene más prioridad para venderse que otro entre nuestros asesores.

Si estás interesado en asesorarte con Properati para la compra de tu próxima vivienda, ¡no dudes en contactarnos! 

Bogotá

Proyectos de Vivienda en Colombia

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!

Loading